lunes, 7 de octubre de 2013

Rayas pixeladas (La Marca)

Tipografía experimental 

Estos símbolos que encontramos debajo de cada carácter del alfabeto son una tipografía formada a partir de pequeños cuadrados. Los elementos básicos son las vocales, la "A" está representada con un cuadrado, la "E" dos, la "I" tres, la "O" cuatro y finalmente la "U" cinco. Las consonantes se formarán a partir de la combinación de las vocales (nunca combinando dos vocales iguales): La unión de la "A" y la "E" nos dará la "B"; La unión de la "A" y la "I "la" C ", y así hasta llegar a la" Z ". Los caracteres más especiales como la "Ç", la "Ñ" o la "W" se harán repitiendo caracteres, la "Ç" serán dos "C", la "Ñ" dos "N" y finalmente la "W" dos "V ".


Esta tipografía la creé para mi proyecto final de carrera. Quizás por su aparente sencillez puede pasar por desapercibida, pero sin duda es uno los trabajos que más aprecio tengo. Esta fuente experimental es tan simple como racional, es una especie de "código morse" que sirve para camuflar mensajes, a la vez que dota de identidad corporativa a objetos.
  
Se podría decir que es una tipografía "vocálica", ya que su mínima expresión son las vocales, y la combinación de éstas forman las consonantes. 
En este objeto se puede leer "Natura" que es naturaleza en catalán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario