jueves, 3 de abril de 2014

Crea posts perfectos en todas las plataformas sociales


Consigue dominar las redes sociales, crear interacciones, resaltar entre todas las otras publicaciones y conseguir que los miembros de cada comunidad te respondan, creen debate, compartan o den a “me gusta”. Para ello, debes crear el post adaptado para cada red.


Te mostramos los trucos que debes dominar de cada plataforma para optimizar tus contenidos. Trabajaremos Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Vine y Tumblr. Dejemos para más adelante las peculiaridades de cada red, primero analizaremos sus características generales.
Para empezar, nos aferramos al dicho “una imagen vale más que mil palabras”. Todas utilizan esta herramienta, ya sea fotografía, vídeo o bien combinando las dos. Varios estudios han comprobado que las publicaciones con imágenes o vídeos tienen un porcentaje de recepción mucho mayor que las publicaciones en las que solo ofrecemos texto.


Facebook:

Como nos muestra la imagen, el estado se ciñe a tres premisas: lo que compartas debe ser positivo para inspirar a tus usuarios. La información que ofreces es muy importante, si es una información vacía pierde todo el interés. Por último, añade links, pero no te olvides de poner una descripción. Un link solo que no aporte información, no va a tener repercusión.
Como dijimos, las fotografías logran llamar más la atención. Deben de ser fáciles de cargar con el móvil, ya que la mayoría de las veces que nos conectamos a las redes sociales es a través de dispositivos móviles.
Si cumples estas premisas te resultará bastante fácil obtener “me gusta” o comentarios, pero si a demás, interactúas con ellos, pones “me gusta” en sus posts, los comentas y los compartes, estos miembros también serán más propensos a comentarte a ti y a fijarse en lo que publicas.







































Twitter:

Se claro, preciso y conciso. Debes ir al grano e intentar sacrificar puntuación, recuerda que tan solo puedes publicar 140 caracteres en los cuales se incluyen los enlaces. Puedes utilizar algunas técnicas retóricas para crear así curiosidad y generar que entren en tus links o imágenes. Son muy importantes los hashtags, intenta incluir siempre alguno, fíjate en los Trending topics para conocer cuáles son los temas que están teniendo más repercusión.
























Pinterest:

Esta red social gira entorno de la imagen. Lo más importante para que tu imagen tenga una buena repercusión es la composición de los colores. Si utilizas imágenes con colores dominantes, colores rojizos o colores luminosos, lograrás más “repins”. Las fotografías verticales son mejores que las horizontales. Por último, es mejor que no retrates caras humanas. Puedes crear álbumes de imágenes.


































Google +:

Para tu estado utiliza las mismas premisas que en Facebook para que sea interesante. Puedes etiquetar a otras personas, pero lo más importante si eres una empresa es compartirlo en otras comunidades. Encuentra comunidades que hagan referencia de lo que estás hablando y las personas añadidas en esa comunidad verán tu publicación. Los hashtags en google + también son importantes y siguiendo el ejemplo de Twitter, también podemos consultar sus Trending topics. No olvides de ilustrarlo con una imagen y añadir un link. Si el link es muy largo utiliza “Google Shortener” el cuál también te puede servir para Facebook. 









































Instagram:

Otra red alrededor de la fotografía. La ventaja de Instagram es que puedes editar tus fotografías y puedes añadirle una descripción. También son importantes los hashtags.



































Vine:

La red social en que los videos se repiten infinitamente. Son videos de 6 segundos que se repiten. Si encuentras un estilo original puedes conseguir muchos seguidores. Empezar  la descripción con hashtags populares es una buena opción para ganar seguidores. Vigila con el ruido porque los clips no se pueden editar y quizás el ruido es la herramienta más difícil de controlar.









































Tumblr:

Es un mixto de red social y de blog. Tus publicaciones han de seguir el mismo estilo de un blog, pero puedes seguir a las personas, compartir las publicaciones, hashtags etc. Empieza a utilizarlo seleccionando el tipo de publicación que vas a realizar. 






































Observa los horarios de más audiencia en cada red, obviamente, en los momentos que hay más actividad te será más fácil tener una mayor repercusión.





No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada